Frontera

LAS MUJERES FALLECIERON EN UNA AVALANCHA HUMANA EN LA FRONTERA

Un partido marroquí pide que ministro Laftit vaya al Parlamento por la muerte de las dos porteadoras

porteadoras
photo_camera Porteadoras, en el polígono de El Tarajal (C.A.)

El PAM solicita la comparecencia del ministro ante la Cámara de Representantes días después de que el Gobierno marroquí anunciara la adopción de "medidas drásticas" para evitar nuevas avalanchas humanas en la frontera.

El Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) ha reclamado la comparecencia ante la Cámara de Representantes de Marruecos del ministro de Interior, Abdeluafi Laftit, para que ofrezca explicaciones sobre las circunstancias que rodearon la muerte la pasada semana de dos porteadoras en la frontera con Ceuta.

Según revela el portal telquel.ma, el PAM ha pedido la presencia de Laftit ante la Comisión de Interior de la Cámara.

El pasado jueves, el portavoz del Gobierno marroquí, Mustafa Jalfi, anunció que Rabat adoptaría “medidas drásticas” para evitar que se registren avalanchas humanas en la frontera como la que costó la vida a las dos mujeres. Según explicó Jalfi, los ministerios de Interior y Exteriores tenían previsto adoptar una serie de iniciativas que calificó como “radicales, tangibles y prácticas”. El representante gubernamental aseguró que los detalles se darán a conocer “en el momento oportuno”.

Comentarios