Frontera

LOS USUARIOS RECIBIRÁN UN TÍCKET PARA ORDENAR LAS SALIDAS HACIA LA FRONTERA

El paso por el estacionamiento de Loma Colmenar hacia la frontera será obligatorio desde este viernes

Área de embolsamiento de Loma Colmenar (D.S.)
photo_cameraÁrea de embolsamiento de Loma Colmenar (D.S.)

El jefe de gabinete de la Delegación del Gobierno, Juan Hernández, defiende la idoneidad y la legalidad de la medida: "El área de embolsamiento de Loma Colmenar ha venido para quedarse".

La obligación de detenerse en el estacionamiento de Loma Colmenar impuesta a los conductores que se dirijan hacia la frontera de Marruecos para pasar al país vecino entrará en vigor mañana viernes. La medida, que afectará también a los residentes, pretende evitar congestiones de tráfico en el tramo de la 352 que media entre el cruce con la subida al Hospital Universitario y la rotonda que da acceso al paso fronterizo.

Según ha explicado hoy el jefe de gabinete de la Delegación del Gobierno, el cumplimiento de esta obligación será exigible de diez de la mañana a diez de la noche. Los conductores que accedan al área de embolsamiento de Loma Colmenar recibirán un ticket para ordenar su posterior salida camino de la frontera. “La espera, en la mayoría de las ocasiones, será de apenas unos minutos”, ha querido tranquilizar Hernández a los usuarios.

El jefe de gabinete también ha replicado a Caballas, cuya dirección denunciaba ayer que esta medida podría ser ilegal: “¿Era ilegal mantener a la gente cuatro horas esperando en Juan XXIII?”. Hernández ha insistido que el sistema creado en torno a la parcela de estacionamiento de Loma Colmenar “ha venido para quedarse”.

Comentarios