Frontera

El presidente español reacciona a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos

Sánchez: "No es admisible que haya un Gobierno que diga que se atacan las fronteras por diferencias en política exterior"

El presidente español replica con dureza a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores marroquí

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este lunes su rechazo a las declaraciones del ministro de Exteriores marroquí en las que reconoce que la crisis fronteriza abierta en Ceuta es consecuencia de la posición de España en el contencioso del Sáhara Occidental. . “Si lo que se está diciendo por parte del ministro de Asuntos Exteriores marroquí es que ha utilizado la inmigración, es decir, el asalto a las fronteras españolas por parte de más de 10.000 marroquíes en 48 horas, a mí me parece inaceptable y por tanto rechazo esa declaración”", ha asegurado Sánchez en la rueda de prensa celebrada tras la cumbre hispano-polaca que ha acogido la localidad madrileña de Alcalá de Henares. “No es admisible que haya un gobierno que diga que se atacan las fronteras, en este caso de España, por desavenencias, diferencias, discrepancias en política exterior”, ha declarado el presidente español.

Sánchez  ha trasladado el mensaje de que España concibe su relación con Marruecos desde un punto de vista estratégico: “Marruecos no tiene mejor ni mayor aliado en la Unión Europea que España”, ha añadido. Con todo, el presidente ha insistido en que una relación de buena vecindad debe construir sobre “el respeto y la confianza”.

Comentarios