El periodista Moataz Matar pide al pueblo marroquí que lo condecore

Piden una medalla para el “héroe” marroquí que negó la mano a Vivas

Se hecho viral un video en el que el periodista egipcio Moataz Matar, en su programa de televisión “Con Mouataz”, pide al pueblo marroquí que condecore al funcionario que ignoró el saludo del presidente Vivas.

Moataz Matar, periodista egipcio con más de 5 millones de seguidores en su página personal de Facebook y polémico por sus intervenciones en los medios de comunicación  respecto al sistema político y militar de Egipto, comenta el tema del saludo frustrado  de Vivas, convirtiéndose el vídeo en viral entre los habitantes de Marruecos.

El periodista enfoca el asunto desde un punto de vista y una interpretación  completamente personal y política, aludiendo a que el funcionario ignoró el saludo como muestra de rechazo a que la ciudad de Ceuta esté bajo el gobierno español y por ello, le pide al pueblo marroquí que le felicite y le condecore, definiéndolo como  “un hombre de honor y dignidad”.

Lo cierto es que el video de 3 minutos y medio se ha hecho viral entre los marroquíes, ya que después de haber sido publicado en la página personal del periodista hace dos días, cuenta con más de 2 millones de visualizaciones y ha sido compartido 51 mil veces.  

Por otra parte, cabe recordar las dudas que existen respecto a la visita, ¿se ha informado de la visita a las autoridades marroquíes? ¿Tiene el funcionario que se encontraba cumpliendo con sus debidas responsabilidades fronterizas la obligación de reconocer al presidente de la ciudad y a Pablo Casado? ¿Se le ha informado previamente de este acercamiento?

Son preguntas que incitan a una incertidumbre en la que no deberían caber interpretaciones personales que sitúen al funcionario bajo sospechas pretenciosas, con fines particulares y con las cuales cabe la posibilidad de que no tenga nada que ver.

Con todo esto, los medios marroquíes siguen manifestando que el hecho de que se encontrara de servicio le imponía una serie de obligaciones que no le permitían distraerse de sus responsabilidades.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad