Frontera

El Senado aprueba una moción para que Gobierno y autonomías colaboren en materia migratoria

La senadora vasca Nerea Ahedo (SENADO)
photo_camera La senadora vasca Nerea Ahedo (SENADO)

La moción, defendida por la senadora Nerea Ahedo, plantea que una política migratoria europea común ha de ser reforzada por una política estatal orientada a promover “la acogida, protección, promoción e integración de las personas migrantes”

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha conseguido sacar adelante este miércoles en el Senado una moción por la que se insta al  al Gobierno a crear un espacio de colaboración junto a las comunidades autónomas para abordar el fenómeno migratorio de manera integral mediante una estrategia y planificación acordadas.

La moción ha sido defendida por la senadora Nerea Ahedo, quien ha recordado en su moción que una política migratoria europea común ha de ser reforzada por una política estatal orientada a promover “la acogida, protección, promoción e integración de las personas migrantes” y que esté atenta a “las situaciones de necesidad humanitaria”.

Durante el debate de la moción, la senadora de Vox por Ceuta Yolanda Merelo ha hecho una defensa de inmigración ordenada y ha desacreditado la propuesta de los nacionalistas vascos. “La fórmula para enfrentar la inmigración ilegal no puede ser un café entre representantes del Gobierno y de las comunidades autónomas”, ha argumentado la senadora ceutí. El grupo de ultraderecha ha votado en contra de la iniciativa.

La senadora popular por Melilla, Sofía Acedo, sí ha respaldado la moción del PNV aunque ha mostrado su extrañeza por que el espacio de colaboración propuesto no existiese todavía. “Lo que hay que evitar es dar al Gobierno cobertura para escaquearse”, ha advertido.

Comentarios