Frontera

once vigilantes trabajarán en el recinto y otros seis lo harán en la puerta norte

Una empresa se hace cargo desde este miércoles de la seguridad en el polígono

Porteadores guardan fila para salir por el paso fronterizo peatonal del Tarajal II (C.A.)
photo_cameraPorteadores guardan fila para salir por el paso fronterizo peatonal del Tarajal II (C.A.)

Una veintena de trabajadores cubrirán los servicios de seguridad que los comerciantes han contratado con la empresa Sehivipro. 

La empresa Sehivipro, contratada por la comunidad de propietarios del polígono comercial Tarajal 2, comenzará a trabajar en el recinto desde el próximo miércoles. Los propietarios desplegarán un dispositivo integrado por once vigilantes en el recinto, que trabajarán en horario de 7.00 a 13.00 horas, más otros seis que se destinarán a la puerta norte entre las 13.00 y las 20.horas. Los vigilantes estarán apoyados por un coordinador y un auxiliar.

Tarajal 2 es la primera de las cuatro comunidades de propietarios de los polígonos que pondrá en marcha el servicio de seguridad que les ha exigido la Delegación del Gobierno. Bilal Dadi, presidente de la comunidad, que agrupa a 32 empresas, ha mostrado la disposición de los comerciantes a asumir de manera gratuita el servicio de control en el paso peatonal del Tarajal II que ahora presta Eulen, la empresa contratada por la Ciudad. “No entendemos por qué la Ciudad no quiere que los empresarios que vamos a disponer de un servicio de seguridad aprobado por una comisión del Ministerio del Interior asumamos esa tarea gratuitamente”, se ha preguntado Dadi, quien ha subrayado que de este modo los fondos públicos que se destinan a pagar el contrato con la empresa podrían emplearse en fines sociales.

Comentarios