Miércoles. 14.11.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

UNO DE LOS POLÍGONOS SE DEDICARÁ A ZONA LOGÍSTICA MIENTRAS QUE OTRO ACOGERÁ SALAS DE VENTAS

Alborán y La Chimenea estudian poner en marcha un nuevo paso de porteadores

Imagen de la frontera y los polígonos ubicados en El Tarajal (C.A.)
Imagen de la frontera y los polígonos ubicados en El Tarajal (C.A.)

El devenir diario de los polígonos que conforman el de El Tarajal sigue generando noticias. Ahora, los propietarios de La Chimenea y Alborán estudian crear una nueva comunidad de propietarios y pretenden unirse para dedicar uno de los polígonos a almacenes logísticos y otro a salas de venta.. También estudian un proyecto para la implantación de un nuevo paso de porteadores.

Alborán y La Chimenea estudian poner en marcha un nuevo paso de porteadores

En una reunión mantenida el pasado jueves, aunque con escasa asistencia, los empresarios de ambos polígonos abordaron siguiendo el orden del día de la reunión atender el requerimiento de una letrada, que actúa en nombre de la comunidad de propietarios Tarajal fase 2, en el que se solicita la rectificación de las declaraciones aparecidas en distintos medios de comunicación sobre el uso de una carretera de dominio público y la venta de tiques.

Pero ahí no han quedado las cosas, ya que también se abordó la aprobación de ejercer acciones legales contra la comunidad de propietarios del polígono Tarajal Fase 2 por el uso que hace de la carretera de utilidad pública y por la implantación del sistema de tiques para poder pasar hacia el Tarajal II.

Este asunto viene de largo y los empresarios de estos dos polígonos han decidido dejar en manos de un profesional del derecho todos estos dos asuntos. El presidente del polígono Tarajal Fase 2, Bilal Dadi, en declaraciones a Ceuta Actualidad, ya anunció que emprendería acciones legales contra las comunidades de los polígonos La Chimenea y Alborán después de las declaraciones realizadas a través de un comunicado. Es evidente que el asunto está enquistado y es más que probable que los asuntos terminen en los juzgados.

Pero el punto más interesante de la reunión era el tercero, consistente en una propuesta para el estudio de la posibilidad del establecimiento de un paso de porteadores alternativo al actual del Tarajal II y del que harían uso conjunto los polígonos Alborán y La Chimenea.

La propuesta recoge el planteamiento de la cuestión y l aprobación, en su caso, de la contratación técnica necesaria para la elaboración del proyecto de viabilidad del mencionado paso.

Queda claro que estos dos polígonos pretenden dar una respuesta contundente a la comunidad de propietarios que encabeza Bilal Dadi, En este sentido, recordar que la Delegación del Gobierno exigió a todos los polígonos ubicados en el del Tarajal un plan de seguridad, aunque de momento el único que lo puso en marcha fue el de Tarajal Fase 2.

En la reunión también se abordó, según ha relatado uno de los asistentes, la creación de una nueva comunidad en la que quedarían integradas las dos existentes ahora mismo, es decir la de Alborán y La Chimenea, y que la intención que se baraja es dejar una parte para acoger almacenes logísticos y la otra salas de ventas.

 

Alborán y La Chimenea estudian poner en marcha un nuevo paso de porteadores
Comentarios