Frontera

Tarajal 1, Chimenea y Alborán

Los polígonos que no han presentado el plan de seguridad, amenazados con cierres de establecimientos y multas

porteadores-en-tarajal2
photo_camera El porteo vuleve a reanudarse en Tarajal II (C.A.)

La Delegación del Gobierno ha ordenado la incoación de un expediente sancionador a los polígonos Tarajal I, La Chimenea y Alborán por el incumplimiento de su orden de 11/04/2017, relativa a la elaboración de un plan de seguridad y a la designación de un coordinador de seguridad, proponiendo una sanción de 100.000 euros a cada una de las comunidades de propietarios y o la clausura de seis meses y un día de los establecimientos que conforman dichos polígonos.

En principio, los responsables de los polígonos Tarajal 1 y 2 presentaron un plan conjunto, aunque este martes Ceuta Actualidad ha podido constatar que el único de los cuatro polígonos que ha llevado a cabo la contratación de una empresa de seguridad ha sido el segundo , mientras que el resto, Tarajal 1, Chimenea y Alborán, han optado por permanecer a la espera de conocer como se desarrolla el mismo para adherirse a los servicios.

Ello ha provocado que Delegación del Gobierno haya decidido incoarles un expediente sancionador por el incumplimiento de su orden de 11/04/2017, relativa a la elaboración de un plan de seguridad y a la designación de un coordinador de seguridad, proponiendo una sanción de 100.000 euros a cada una de las comunidades de propietarios de estos tres polígonos citados y o la clausura de seis meses y un día de los establecimientos que conforman los mismos.

Tal y como ha informado Ceuta Actualidad, mañana miércoles está prevista la reapertura del paso  de mercancías Tarajal II, que ha permanecido cerrado en las últimas semanas, por motivos de seguridad, a causa de la decisión de los empresarios de los poligonos de impedir el acceso a sus instalaciones.

La Delegación del Gobierno ha autorizado la prestación en el polígono del Tarajal 2 de los servicios de vigilancia y protección contenidos en el Plan de Seguridad del citado.

Dicha autorización, según explica en una nota, se extiende a la apertura de la denominada “Puerta Norte”, en horarios no coincidentes con Tarajal II, garantizando la seguridad privada que la salida de personas por dicha puerta se circunscriba al “régimen de viajeros” contemplado en la normativa aduanera.

El objetivo de esta medida es garantizar la seguridad, integridad física y libre circulación de las personas por el interior de los polígonos independientemente del tipo de mercancía que transporten los porteadores, concluye la nota.

Comentarios