Frontera

Los populares de Ceuta y Melilla piden acciones estratégicas en las dos ciudades autónomas

Vivas e Imbroda, durante el encuentro celebrado en Málaga (CEDIDA)
photo_camera Vivas e Imbroda, durante el encuentro celebrado en Málaga (CEDIDA)

El ceutí Juan Vivas y el melillense Juan José Imbroda han mantenido este martes un encuentro en Málaga.

Los presidentes del PP en Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Juan José Imbroda, se han encontrado este martes en Málaga para acordar actuaciones conjuntas orientadas a reclamar a las administraciones local, central y comunitarias, la ejecución de actuaciones estratégicas en las dos ciudades autónomas. La reunión es consecuencia directa de la crisis fronteriza desatada el pasado 17 de mayo en Ceuta.

En palabras de Vivas, estas actuaciones estarían dirigidas a “fortalecer las capacidades” de las dos ciudades autónomas y a “vislumbrar un horizonte de esperanza”.

Vivas ya planteó ayer mismo, en su calidad de presidente de la Ciudad,  en su charla en el Club Siglo XXI un conjunto de reivindicaciones dirigidas a fortalecer la posición de Ceuta ante futuras nuevas agresiones procedentes del país vecinos. El presidente ceutí planteó entre sus demandas el refuerzo de la frontera, la potenciación de la presencia del Estado en la ciudad, el fomento del desarrollo de la economía local y la obtención de un reconocimiento especial de las dos ciudades autónomas por Europa.

Vivas e Imbroda se han emplazado para una nueva reunión a finales de mes.

Comentarios