Frontera

El tarajal II, cerrado de manera temporal

Una porteadora herida tras producirse una avalancha en el lado de la frontera marroquí

Varias mujeres han caído al suelo. No se descarta que haya más personas heridas. La frontera sigue abierta pero el paso de El Tarajal II lo han cerrado de manera temporal. Los comerciantes vuelven a cortar el paso de mercancías. 

Una porteadora ha resultado herida tras producirse una avalancha en el lado marroquí. Desde primeras horas de la mañana se han acumulado centenares de personas en la frontera del país vecino con la intención de ser las primeras en acceder a Ceuta para cargar bultos, como hacen casi a diario.

porteadoresEn esta ocasión, el cúmulo de porteadoras y las ganas de acceder a la ciudad han provocado una avalancha que se ha saldado con varias mujeres en el suelo. De momento, se ha contabilizado una persona herida pero no se descarta que pueda haber más, dada la gravedad de lo sucedido. Una de las mujeres afectadas por la avalancha ha conseguido llegar a Ceuta pero una vez en los polígonos se ha desplomado y ha tenido que ser atendida por el 061. ambulancia

La frontera sigue abierta pero el paso de El Tarajal II lo han cerrado de manera temporal hasta que se descongestione la zona. Las porteadoras esperan con sus bultos en el lado español a que la Policía Nacional y los agentes de seguridad les vayan dando paso.

Los empresarios de los polígonos han vuelto a cortar el paso de los porteadores con bultos por el nuevo acceso de El Tarajal II. Aseguran no soportar la situación por la que están pasando. 

 

 

Comentarios