Más de cuatro mil personas pasan por El Tarajal II durante la jornada

El porteo a pie recobra su protagonismo

El porteo a pie, el que se hace a través de coches pateras está suspendido, ha vuelto a recobrar su protagonismo y ha retomado este martes su actividad.

Casi cuatro mil porteadores han pasado por las instalaciones de El Tarajal II con sus carritos en los que transportan sus mercancías de un país a otro. La fluidez ha sido la nota característica y no se han registrado ningún tipo de incidencia.

Pese a que el porteo ha estado paralizado más de un mes, la maquinaria ha quedado demostrado que funciona a la perfección, aunque eso no quita de que se incorporen novedades y más medidas de seguridad para los porteadores y porteadoras. La foto del día, sin duda, ha sido como en el paso del polígono Tarajal segunda fase ya se ha puesto un desfibrilador, así como material contraincendios y otros.

Todas estas mejoras contrastan con el lamentable estado que presenta la zona, sobre todo el firme que discurre desde el antiguo Biutz hasta la llegada a la puerta de salida del polígono Tarajal segunda fase. Una vía impracticable que provoca que los porteadores y porteadoras se encuentren con muchas dificultades a la hora de conducir sus cargas.

También es lamentable el estado en el que se encuentra el terreno en el que se sustenta la valla de entrada a los demás polígonos, ubicada justo enfrente a la del Tarajal segunda fase.

Una zona en la que si no se acometen obras de refuerzo podría dar lugar a un grave accidente. La suciedad y la falta de luz por la noche en la vía de acceso a los polígonos es otra cuestión a tener en cuenta por parte de quien corresponda.

Al final de la jornada, más de cuatro mil porteadores han pasado por El Tarajal II. Ya a las once de la mañana habían sido más de dos mil los que lo habían atravesado.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad