Frontera

La delegada se ha reunido este miércoles con una representación de empresarios

El porteo podría retomarse el lunes, según las previsiones de Delegación

El Tarajal II puede abrirse al porteo este lunes (C.A.)
photo_cameraEl Tarajal II puede abrirse al porteo este lunes (C.A.)

El porteo podría retomarse el próximo lunes, según las previsiones que baraja la Delegación del Gobierno

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha mantenido esta una reunión con representantes del tejido empresarial para estudiar la situación, buscar soluciones y alcanzar acuerdos, que se reflejarán en un documento tras el próximo encuentro que está previsto se celebre este viernes.

El pasado 9 de octubre, Marruecos emprendió una nueva ofensiva contra el porteo a través de su frontera con Ceuta. Las autoridades del país vecino impiden la entrada de las porteadoras en la ciudad y mantienen la restricción del paso de determinados productos en un nuevo episodio síntoma de la convulsa situación que se vive del otro lado de El Tarajal.

La decisión marroquí obligó a la Delegación del Gobierno a decretar el cierre del paso peatonal de El Tarajal II. “Se trata de una medida para evitar los riesgos que provoca la acumulación de miles de personas a ambos lados de la frontera”, argumenta la representación del Gobierno en la ciudad en un comunicado.

La Delegación explicó entonces que durante los próximos días trataría de reorganizar el tránsito de los porteadores de manera más ordenada para reducir los riesgos que comporta la acumulación de miles de personas en el entorno fronterizo.

Comentarios