Frontera

Frontera

El porteo no se reanudará, como mínimo, hasta el 4 de noviembre

Porteadoras en los polígonos de El Tarajal (ARCHIVO)
photo_cameraPorteadoras en los polígonos de El Tarajal (ARCHIVO)

Marruecos no ha finalizado las obras de acondicionamiento y ha pedido unos días más. 

Finalmente, el porteo de mercancías no se reanudará este lunes, 28 de octubre, como estaba previsto. Delegación del Gobierno ha remitido un comunicado en el que asegura que Marruecos no ha finalizado las obras de mejora que estaba realizando y ha pedido que la suspensión se extienda unos días más. "En el momento que estos trabajos estén concluidos se reiniciará esta actividad", matiza la nota enviada.

En principio, la nueva fecha será el 4 de noviembre, pero habrá que esperar la decisión del país vecino.

El pasado 18 de octubre, Delegación anunciaba que el porteo permanecería suspendido hasta el 28 de octubre, debido a una petición por parte de Marruecos para poder acometer el acondicionamiento de sus instalaciones.

La noticia trascendía tras la reunión que la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y su jefe de gabinete, Juan Hernández, mantuvieron con representantes de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE).

Durante el encuentro Mateos se comprometía con los empresarios a agilizar el tránsito de vehículos con la apertura de todos los carriles de la frontera durante el periodo que se prolongara la suspensión.