Frontera

controversia en torno a la gestión del delegado del gobierno

El PP frustra la propuesta de Caballas de trasladar las naves del polígono de El Tarajal al puerto

Instalaciones del polígono de El Tarajal (C.A.)
photo_camera Instalaciones del polígono de El Tarajal (C.A.)

Caballas ha planteado esta alternativa como una medida orientada a solucionar los problemas que lastran el normal funcionamiento de la frontera. 

“No pretenda mover tanto las naves de un sitio a otro”. Con esta advertencia, el portavoz del grupo parlamentario popular, Emilio Carreira, ha rechazado una propuesta planteada por Caballas para la reubicación de las instalaciones empresariales del polígono de El Tarajal.

En el transcurso de la sesión plenaria de la Asamblea celebrada hoy, el diputado de la coalición Juan Luis Aróstegui ha planteado el traslado de las naves del polígono a la parcela de ampliación de los terrenos portuarios. El parlamentario de Caballas ha alertado de la necesidad de ganar espacio junto a la frontera para atacar los problemas de congestión que lastran su normal funcionamiento. “Hay en el puerto 116.000 metros cuadrados sin uso: el traslado permitiría tomar medidas desde el punto de vista logístico”, ha defendido Aróstegui.

El diputado de Caballas ha aprovechado su intervención para desacreditar al delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, por su gestión del problema fronterizo. “Este delegado no vale para resolver este problema, algo que los hechos han acreditado”, ha sentenciado. Aróstegui también ha acusado al Gobierno local de no enfrentar la situación de El Tarajal como un problema prioritario para la ciudad.

“Culpar al delegado de todos los males es una injusticia”, ha replicado el popular Carreira a las acusaciones de Aróstegui. El portavoz del PP ha desestimado el traslado del polígono como una solución y ha insistido en que el Gobierno trabaja en perseguir a quienes se lucran del negocio del bulto eludiendo sus responsabilidades fiscales. “Nosotros nos dedicamos al algo más esencial: a perseguir el contrabando nauseabundo y las actividades económicas que no generan riqueza”, ha concluido Carreira.

Comentarios