Frontera

moción promovida por el popular guillermo martínez

El PP reclamará en el Senado la creación de una unidad de fronteras en la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil, en la Comandancia (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraAgentes de la Guardia Civil, en la Comandancia (C.A./ARCHIVO)

Los populares defenderán este miércoles una moción ante la Comisión de Interior de la Cámara Alta en la que, además, reclamarán el incremento del número de agentes destinados a Ceuta y Melilla. 

El senador ceutí Guillermo Martínez defenderá este miércoles en la Comisión de Interior de la Cámara Alta una moción por la que el PP solicita, entre otras medidas, la creación de una unidad de la Guardia Civil específica para fronteras.

Esta propuesta forma parte de un paquete de medidas orientadas a garantizar la seguridad de las fronteras. Entre ellas figura el incremento del número de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Ceuta y Melilla, la cobertura de las vacantes existentes y la creación de nuevas plazas. Esta petición ha venido siendo formulada durante los últimos años por los sindicatos policiales sin obtener una respuesta satisfactoria.

La moción de los populares solicita también que se dote a los agentes de más medios en equipamiento, material antidisturbios y seguridad, que se aumente la formación y el mantenimiento de las  unidades navales de lucha contra la inmigración y el refuerzo de la vigilancia fronteriza.

Finalmente, Martínez plantea la necesidad de reformar y acometer la modernización tecnológica de la frontera.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad