Frontera

Sánchez remite una carta a Vivas con el compromiso de “garantizar el control del tránsito en la frontera”

Sánchez y Vivas, durante la entrevista que ambos mantuvieron el pasado 18 de mayo en Ceuta (CEDIDA)
photo_camera Sánchez y Vivas, durante la entrevista que ambos mantuvieron el pasado 18 de mayo en Ceuta (CEDIDA)

“El Gobierno de España continúa trabajando para dotar a las ciudades de Ceuta y Melilla de todos los medios necesarios para resolver la crisis humanitaria", escribe el presidente Sánchez.

Pedro Sánchez ha remitido una carta al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la que expresa el compromiso de su Gobierno con la ciudad tras la crisis fronteriza vivida los pasados 17 y 18 de mayo. En la misiva, respuesta a la que el presidente ceutí le remitió en agradecimiento por su visita a Ceuta, Sánchez muestra su compromiso de “garantizar el control del tránsito en la frontera con Marruecos”.

La carta apela a la defensa que el Gobierno español y la Unión Europea harán “siempre” de la integridad territorial de Ceuta –“como la de cualquier territorio de nuestra nación”.

“El Gobierno de España continúa trabajando para dotar a las ciudades de Ceuta y Melilla de todos los medios necesarios para resolver la crisis humanitaria", escribe el presidente, que ofrece a la ciudad “la solidaridad de todas las comunidades autónomas en estos duros momentos”.

Comentarios