Frontera

Evitar horas de esperas

Los problemas en la frontera incrementan la actividad de tránsito en el Puerto de Tánger Med

Puerto de Tánger Med (CEDIDA)
photo_cameraPuerto de Tánger Med (CEDIDA)
Cada vez son más las personas cansadas de esperar horas y horas para acceder a Marruecos desde Ceuta. Ven más factible utilizar la ruta Algeciras - Tánger. 

El punto de cruce fronterizo entre Ceuta y Marruecos ha sido testigo de muchos problemas para cruzar durante las últimas semanas, y el retraso en el tránsito en los últimos días ha llegado a más de 5 horas debido a las estrictas restricciones impuestas de vez en cuando por la aduana española.

Este hecho en la frontera del Tarajal ha tenido su impacto en el puerto de Tánger-Med, a unos 45 kilómetros de Ceuta, donde la actividad de tránsito ha aumentado en los últimos días, debido a la preferencia de los viajeros que evitan los problemas de cruzar la frontera ceutí. Son numerosas las familias marroquíes que aprovechan las fiestas navideñas para pasar unos días en su país natal.

Esta información la recoge un periódico marroquí que se hace eco de los problemas que están teniendo las personas para cruzar a Marruecos. Cada vez son más los turistas que deciden esperar horas y horas y optan por la ruta Algeciras-Tánger.

El periódico también asegura que el vídeo de un youtuber aconsejando no pasar por Ceuta debido al caos fronterizo ha calado en muchas personas que han decidido hacerle caso. 

Comentarios