Frontera

El PSOE lamenta la "falta de coordinación" entre Madrid y Rabat

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, atrapado en una cola en la 352/ CEDIDA
photo_cameraEl secretario general del PSOE, Manuel Hernández, atrapado en una cola en la 352/ CEDIDA

Los socialistas instan a los gobiernos de ambos países a abrir una vía de diálogo para encontrar una solución a la crisis.

El PSOE ha descalificado las medidas adoptadas por la Delegación del Gobierno para controlar los colapsos fronterizos. En un comunicado, los socialistas denuncian la “falta de contacto y coordinación” entre España y Marruecos e insisten en la necesidad de que los gobiernos de ambos países abran el diálogo para hallar una solución a la crisis. “Los responsables políticos no están teniendo en cuenta todos los escenarios posibles y las personas que se dedican a este comercio atípico articulan los elementos necesarios para burlar los mecanismos habilitados hasta el momento”, critica el PSOE.

Los socialistas subrayan los perjuicios que esta situación está ocasionando a la eficacia de los servicios que han de ser cubiertos en la ciudad por la Policía Local, absorbida por la tarea de controlar el tráfico en la nacional 352. Además, incluye en la lista de los agraviados a los propietarios de las “volaeras” y a los usuarios de la playa de El Chorrillo, junto a la cual se encuentra la explanada que desde hace algunos días se viene utilizando como aparcamiento destinado a aliviar la presión de los vehículos sobre la carretera nacional.

“Ni Cucurrull ni Vivas están velando por los intereses de los ceutíes, a quienes la situación del entorno fronterizo dificulta su día a día”, concluye el PSOE.

Comentarios