Frontera

Las autoridades municipales cifran en 1.200.000 euros el coste del mantenimiento de la zona de estacionamiento

La Delegación no atiende la petición de la Ciudad de afrontar al 50% el gasto del área de embolsamiento

Vehículos estacionados en el área de embolsamiento de Loma Colmenar (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraVehículos estacionados en el área de embolsamiento de Loma Colmenar (C.A./ARCHIVO)

La Ciudad continúa reclamando a la Delegación que asuma la mitad del gasto que genera una infraestructura que se ha revelado vital para descongestionar el tráfico rodado hacia la frontera. 

La financiación del coste del mantenimiento del área de embolsamiento de Loma Colmenar continúa sin estar resuelta. El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha asegurado hoy que la Delegación del Gobierno no ha respondido todavía a su propuesta de compartir al 50% los gastos generados por la zona de estacionamiento ideada para aliviar la densidad de tráfico en la 352.

Las negociaciones entre ambas administraciones encallaron el pasado mes de enero cuando el jefe de gabinete de la Delegación, Juan Hernández, negó que la Ciudad hubiese facilitado una estimación del gasto sobre la que comenzar a trabajar. La puntualización de Hernández fue corregida a su vez por Hachuel, que calificó las palabras del representante del Gobierno central de “excusa”.

Ahora, y si Delegación finalmente no asume el gasto correspondiente a la mitad del año, la Ciudad se enfrenta a la tesitura de modificar sus Presupuestos para avalar con una nueva partida todos los costes que genere el área de embolsamiento desde el 1 de julio. Según la estimación de las autoridades municipales, el mantenimiento de la infraestructura supone un gasto anual de 1.200.000 euros.

Hachuel detallaba esta mañana el estado actual de las conversaciones con la Delegación: “Tuvimos una reunión hace unas tres semanas y allí no se nos dijo ni que sí, ni que no, ni todo lo contrario”.

El consejero ha advertido de que, en todo caso, el área de embolsamiento continuará en funcionamiento aun cuando el coste de su mantenimiento haya de ser asumido íntegramente por la Ciudad.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad