Frontera

El presidente de la asociación asegura que las autoridades marroquíes aplicarán cambios en la aduana en los próximos días para facilitar los tránsitos

Rabat anuncia a Residentes Ceuta que los problemas con la frontera y el pescado "se solucionarán pronto"

El presidente de Residentes Ceuta, Abdelmalik Mohamed (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl presidente de Residentes Ceuta, Abdelmalik Mohamed (C.A./ARCHIVO)

El presidente de la asociación, Abdelmalik Mohamed, se ha reunido hoy en la capital marroquí con representantes de la Dirección General de Aduanas. Mohamed ha recibido el compromiso de que habrá cambios en la frontera en los próximos días. 

La normalidad irá volviendo a la frontera de Ceuta. Éste es el mensaje que el presidente de la asociación Residentes Ceuta, Abdelmalik Mohamed, ha recibido de las autoridades marroquíes tras el encuentro que hoy ha mantenido en Rabat con responsables de la Dirección General de Aduanas del país vecino.

Mohamed ha explicado que las autoridades marroquíes se han comprometido a introducir cambios que comenzarán a hacerse visibles en los próximos días. De hecho, el presidente de la entidad ha sido emplazado a un nuevo encuentro dentro de tres semanas para valorar el alcance y eficacia de estas nuevas acciones.

La suspensión en Ceuta del suministro de pescado procedente del país vecino también ha ocupado buena parte de la hora y quince minutos de conversación mantenida en la sede de la Dirección General de Aduanas. Según ha detallado Mohamed, las autoridades han mostrado su predisposición a solucionar una situación en la que, han precisado, también interviene la Oficina Nacional de Alimentación. “Nos han dicho que el asunto se solucionará pronto”, ha trasladado el presidente de Residentes Ceuta.

Las autoridades marroquíes han avanzado a Mohamed que en los próximos días recabarán datos sobre el volumen de mercancía que entra en la ciudad. “Nos dicen que no tienen ningún interés en cortar la entrada de pescado a Ceuta”, afirma el representante de la asociación, quien ha recibido el compromiso de ser informado de la evolución de esta situación en el plazo de una semana.

Aduanas también ha cerrado un encuentro entre los representantes de Residentes Ceuta y el director regional de Tánter-Tetuán-Alhucemas en la frontera de Bab Sebta.

“Creo que las de los responsables de Aduanas son palabras honestas y sinceras: no existe hostilidad”, ha valorado Mohamed.

Comentarios