Frontera

El porteo, que este lunes ha estado suspendido, vuelve a la normalidad

La reapertura de la puerta norte por parte de Delegación permite que la seguridad vuelva al Tarajal II fase

Las instalaciones de El Tarajal II no registraron actividad de porteo (C.A.)
photo_cameraLas instalaciones de El Tarajal II no registraron actividad de porteo (C.A.)

La puerta norte será abierta de nuevo y el servicio de seguridad privada volverá a realizar su trabajo en el polígono Tarajal II fase, según ha explicado el presidente del mismo, Bilal Dadi.

Con ello se pone fin al conflicto que desde la semana pasada venían manteniendo los comerciantes del mencionado polígono y la Delegación del Gobierno, que terminó con la retirada del dispositivo de seguridad privada financiado por los comerciantes y cierre hoy del paso peatonal de El Tarajal II. Según informan fuentes de la Delegación del Gobierno. los técnicos estudian ahora la f´romula que permita la reapertura de la puerta norte, cuya clausura está en el origen del conflicto con los empresarios, a fin de no vulnerar ninguna estipulación legal. Una vez determinado el mecanismo que se utilizará, la puerta será reabierta, una medida que podrá tardar en adoptarse algunos días. 

En la mañana de este lunes, el porteo ha quedado suspendido. Las instalaciones del paso de mercancías de El Tarajal ha permanecido cerrado a cal y canto y los efectivos de la seguridad privada tampoco han hecho acto de presencia. Fuentes de la empresa de seguridad han confirmado que el contrato de prestación de servicios había quedado en suspenso hasta nueva orden.

Según ha explicado Dadi, en la Delegación del Gobierno han comprendido que la apertura de la puerta norte no genera ningún tipo de problemas” y se reabre.

El presidente del polígono ha explicado que “estamos aquí para colaborar”, haciendo especial mención a que la seguridad privada también volverá a actuar a partir de este martes.

Bilal Dadi llama la atención de la Ciudad con sus declaraciones, a la que culpa de no poner freno a la entrada de mercancía infravalorada como es el textil, que es tóxica y no pertenece a ningún empresario de Ceuta.

Según precisa, son los empresarios de Marruecos los que están aprovechando “nuestros espacios para importar estas mercancías, que están infravaloradas”. La entrada y circulación de este tipo de género está provocando un efecto llamada de porteadores, que lo único que hacen es “portear por la tarde y luego se lía la que se lía”.

Dadi ha concluido que la puerta norte permanecerá abierta para el paso de mercancías en régimen de viajero y de venta al por menor. “No es para sacar bultos ni hacer porteo”.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad