Las fuerzas de seguridad evitan la salida de mercancías de otros polígonos

El recelo continúa y hoy sólo han pasado algo más de un centenar de porteadores por El Tarajal 2

La jornada de porteo en el polígono de El Tarajal 2 ha sido similar a la vivida el lunes. Los porteadores, hoy le tocaba a los hombres, se han mostrado recelosos, aunque al final algo más de un centenar han decidido pasar los bultos por el dispositivo de seguridad instalado en el polígono y, posteriormente, por el paso de El Tarajal II.

porteadorestarajal-2
photo_camera Imagen del dispositivo de seguridad en el Tarajal 2 (C.A.)

La novedad en la jornada de este martes ha sido que efectivos de la Guardia Civil y de la UIR de la Policía Local han desplegado un dispositivo para evitar la salida de bultos con mercancías de los polígonos La Chimenea y Alborán, cercanos a la zona de la barriada del Príncipe Alfonso.

La idea que se persigue con el dispositivo policial es que estos porteadores no se acumulen por la tarde noche, cuando el porteo está prohibido ya que el paso de El Tarajal II está cerrado, en la zona de la frontera en su intento de pasar las mercancías hacia el país vecino, lo que provocó que el lunes se produjese otro colapso en la Nacional 352 y en los alrededores de la zona de la frontera.

 

Cerrado el paso a porteadores

A la vista de que los porteadores no se decidían a pasar, las autoridades fronterizas españolas decidieron cerrar el paso a los mismos sobre las diez de la mañana para evitar acumulaciones en el polígono Tarajal 2. El sistema que se viene empleando es el de dar entrada a porteadores desde primeras horas de la mañana. Si el flujo de paso es normal, a medida que van pasando a Marruecos se deja pasar a los que proceden de ese país para que accedan a Ceuta. Al no producirse ese flujo es cuando normalmente se corta la entrada para, como ya se ha citado, evitar aglomeraciones en los polígonos.