Frontera

Redondo pide llevar a El Tarajal “la frontera con el Tercer Mundo” con un mensaje que despide en catalán

Sergio Redondo, en el centro, junto al diputado Carlos Verdejo (izquierda) (C.A.)
photo_cameraSergio Redondo, en el centro, junto al diputado Carlos Verdejo (izquierda) (C.A.)

El presidente de Vox en Ceuta recurre a la lengua de Salvador Espriu y Josep Pla para poner fin a su mensaje, publicado en Facebook: “Adéu”.

zz1El presidente de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha defendido en Facebook que España traslade a El Tarajal su “frontera con el Tercer Mundo”. El líder de la extrema derecha local sostiene esta tesis a modo de réplica a una información publicada por el periódico “El Español” según la cual Rabat cerraría las fronteras si se introdujesen cambios en el Espacio Schengen que afectasen a Ceuta y Melilla.

“Esto es España, esto es Europa, y llevaremos nuestras fronteras con el Tercer Mundo al sitio donde tienen que estar, que no es otro que El Tarajal”, sentencia Redondo. Acto seguido, el presidente de Vox sugiere a Marruecos que, en caso de no estar de acuerdo, coja la llave del lado de su puerta y la tire al mar”.

Redondo aporta una referencia laudatoria al carácter español y su resiliencia: “Ceuta ha pasado por momentos de asedios mucho peores, todos ellos provinientes del mismo sitio y de todos de ellos siempre salimos victoriosos”.

El político de extrema derecha recurre a la lengua de Salvador Espriu y Josep Pla para poner fin a su mensaje: “Adéu”.

Comentarios