Frontera

Automovilistas atrapados en el atasco cifran hasta en cuatro horas las demoras en la frontera

El retorno de los turistas marroquíes ocasiona largas esperas en la frontera

Colas para entrar en Ceuta (FACEBOOK)
photo_camera Colas para entrar en Ceuta (FACEBOOK)

La dirección del Paso del Estrecho había fijado como días críticos las jornadas que median entre el pasado viernes y el próximo lunes.

Los efectos de la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho se han dejado sentir hoy en la frontera. Miles de coches de han visto atrapados en colas que han obligado a los automovilistas a aguardar hasta cuatro horas para acceder a Ceuta.

La dirección del Paso del Estrecho había fijado como días críticos las jornadas que median entre el pasado viernes y el próximo lunes.

Según los datos facilitados por el dispositivo, ayer embarcaron hacia la Península a través de Ceuta 2.356 vehículos, una cifra apenas ligeramente superior a la media registrada entre el lunes y el jueves.

La Autoridad Portuaria se mantiene alerta por si fuera necesario adoptar alguna medida extraordinaria en el caso de que el número de coches llegados a sus instalaciones pudiera afectar al normal desenvolvimiento de las operaciones de embarque. El Puerto de Tánger-Med ya ha activado la intercambiabilidad de los billetes entre navieras, una medida concebida para embarcar a los vehículos por su orden de llegada y, de este modo, evitar aglomeraciones. La Capitanía Marítima de Ceuta aún no ha recurrido a esta medida, que ya adoptó la de Algeciras en varias ocasiones durante la fase de salida.

Comentarios