las partes se emplazan a un encuentro dentro de dos semanas

Una reunión entre el Gobierno y los empresarios de El Tarajal confirma sus diferencias en torno al "tasazo"

Los comerciantes anunciaron al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que presentarán alegaciones a la tasa de servicios extraordinaria que el Gobierno pretende imponerles. Los empresarios mantendrán cerrado el polígono al paso de porteadores en señal de protesta. 

porteadoras
photo_camera Porteadoras transportan mercancía en El Tarajal II (C.A.)

La crisis abierta entre los empresarios de El Tarajal y el Gobierno de la Ciudad a propósito de la implantación del “tasazo” continúa abierta, pese a lo cual ya han comenzado a producirse los primeros acercamientos entre las partes. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, recibía a última hora de la tarde de ayer a los representantes de los cuatro polígonos comerciales en la sede del Ayuntamiento. La cita, a la que también acudieron los consejeros Jacob Hachuel y Kissy Chandiramani y el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, apenas si ha servido, sin embargo, para que Vivas reiterara a los empresarios su convicción de que la denominada “tasa de servicios extraordinaria” servirá para combatir los efectos perjudiciales que el comercio del bulto ocasiona a la economía local.

“Nosotros seguimos manteniendo que la tasa es ilegal e injusta –opone el presidente del polígono Alborán, Achraf Benaisa- Le hemos explicado al presidente que los empresarios legalmente establecidos seremos los más perjudicados”.

Los comerciantes presentarán alegaciones a la propuesta de tasa, aprobada inicialmente la pasada semana por el pleno de la Asamblea. Mientras, mantendrán sus medidas de fuerza, fundamentalmente, el cierre hasta mediodía del polígono comercial al paso de porteadores.

Gobierno y comerciantes se han emplazado a un nuevo encuentro que se celebrará dentro de dos semanas.

La tasa que el Gobierno pretende imponer a los empresarios de El Tarajal ha sido cifrada en 48,70 euros por metro cuadrado de nave, un impuesto que, sin embargo, se reduce a un pago de 100 euros anuales para aquellas empresas con plantillas superiores a los tres trabajadores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad