Rafael Pérez se muestra cauteloso ante la modificación que propone el Gobierno de Ceuta

El secretario de Estado de Seguridad puntualiza que cualquier cambio en Schengen compete a Europa

El Gobierno de la Ciudad ha planteado la eliminación de la excepción a Schengen que permite a los marroquíes residentes en la provincia de Tetuán entrar en Ceuta sin visado.

La supresión de la excepción al Tratado Schengen que permite a los marroquíes residentes en la provincia de Tetuán entrar en Ceuta sin visado es una competencia europea. Así lo ha subrayado hoy en la ciudad el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez. “No es una decisión española sino europea”, ha sentenciado.

Pérez se ha mostrado cauteloso a la hora de valorar una medida que, como la implantación de la exigencia de visado a todos los marroquíes para acceder a la ciudad, ha sido planteada por el Gobierno de Ceuta. El secretario de Estado ha afirmado que cualquier tipo de consideración que pudiera hacerse al respecto habría de valorar previamente “el recorrido” que tendría una medida de este tipo.

 “Para cualquier departamento del Gobierno y para cualquier estado de la Unión, cualquier afectación del Espacio Schegen constituye un punto al que, como mínimo, hay que prestar atención”, ha puntualizado Pérez.