Frontera

Sin fecha exacta para la repatriación de unos 200 marroquíes atrapados en Ceuta

repatriados marroquíes frontera
photo_camera Marroquíes atrapados volviendo a Marruecos en una de las repatriaciones programadas (C.A)

La delegada del Gobierno aseguró que la estaban preparando para antes del Ramadán, pero están a la espera de que las autoridades marroquíes lo determinen. 

Delegación del Gobierno sigue sin determinar una fecha exacta para la repatriación de unos 200 marroquíes que quedaron atrapados en Ceuta tras el cierre de la frontera. 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, aseguró hace unas semanas que la estaban preparando para antes del Ramadán, que se celebrará a mediados de abril, pero están a la espera de que las autoridades marroquíes lo determinen. 

La lista elaborada sigue recogiendo a unas 200 personas que estarían interesadas en volver a su país después de más de un año. 

En marzo de 2020, las autoridades marroquíes anunciaban el cierre de la frontera de Bab Sebta como una de las medidas adoptadas para prevenir la expansión de la epidemia de coronavirus en el país vecino.

Esta decisión provocó que miles de españoles quedaran atrapados en Marruecos y cientos no pudieran salir de Ceuta.

Desde esa fecha se han llevado a cabo varias repatriaciones de españoles desde el país vecino vía marítima.

En Ceuta se organizaron seis salidas de marroquíes. Las primeras se produjeron en mayo y las últimas en octubre. En total han vuelto a su país 653 personas. Durante los meses que estuvieron en Ceuta los marroquíes fueron alojados en el polideportivo de La libertad, otros fueron acogidos en casas de particulares.