Presión migratoria

Segundo intento en una semana de salto a la valla de 400 migrantes

Sólo dos han conseguido alcanzar la zona intermedia y han sido rechazados en Frontera.

perimetro valla frontera
photo_camera Unos 400 migrantes han intentado burlar el perímetro fronterizo en un intento de entrada frustrado por la Gendarmería y la Guardia Civil / ARCHIVO

A las seis de la mañana de este jueves unos 400 migrantes han vuelto a protagonizar un intento de salto a la valla que separa Ceuta de Marruecos. El número de migrantes que aguardan en los bosques de Beliones es superior aunque las mismas fuentes no han podido concretar con seguridad a cuántos migrantes impidieron acercarse a la valla desde la gendarmería marroquí. En este sentido, sí han apuntado que 400 lograron acercarse a la zona fronteriza y que tan sólo dos consiguieron llegar a zona intermedia, siendo le resto rechazados en la primera valla.

Se trata del segundo intento de entrada que se contabiliza en esta semana. El primero se produjo en la tarde y noche del martes, cuando se desplegó en el perímetro un dispositivo especial de la Guardia Civil, tras haber detectado la presencia de estos migrantes en zonas cercanas a la Frontera.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad