Frontera

Próximo traslado a El Tarajal II del tránsito peatonal en dirección a Marruecos

La seguridad del polígono comercial se traslada desde este miércoles a El Tarajal I

Vista aérea del paso fronterizo (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraVista aérea del paso fronterizo (C.A./ARCHIVO)

Las obras de remodelación de la frontera, cuyo inicio está previsto para el próximo mes, obligarán a trasladar el paso peatonal en dirección a Marruecos de El Tarajal I a El Tarajal II.

La crisis abierta entre España y Marruecos por la ordenación de los tráficos a través de la frontera se traducirá en las próximas fechas en una reorganización en El Tarajal. De hecho, la Delegación del Gobierno ha ordenado que a partir del próximo miércoles el servicio de seguridad privada establecido en el polígono comercial se traslade al acceso peatonal del paso de El Tarajal I para apoyar la labor de policías nacionales y guardias civiles. La empresa de seguridad Eulen había sido contratada en el marco del acuerdo suscrito entre la Ciudad y la Delegación.

La intención sería la de reforzar los controles que ya practican las fuerzas de seguridad del Estado en la frontera ante las aglomeraciones registradas en las últimas semanas en el acceso principal al país vecino, provocadas por el cierre al paso de mercancías decretado por Marruecos.

Al tiempo, todo está preparado para el inicio el próximo mes de las obras de remodelación de la frontera. Las primeras actuaciones se acometerán en el tubo de acceso peatonal en sentido a Marruecos. Una vez que comiencen los trabajos, el paso a pie a través de la frontera hacia el país vecino se trasladará a El Tarajal II, acceso ahora infrautilizado tras la decisión de Rabat de suspender la actividad del porteo.

Comentarios