Frontera

martínez pide más policía para ceuta y melilla

El Senado insta a garantizar la seguridad personal en los tránsitos a través de la frontera

Miembros de la Comisión de Interior del Senado durante la sesión celebrada hoy (SENADO)
photo_cameraMiembros de la Comisión de Interior del Senado durante la sesión celebrada hoy (SENADO)

El acuerdo, alcanzado tras pactar una transaccional sobre una moción presentada por un senador de Bildu, ha sido adoptado en la Comisión de Interior de la Cámara Alta. 

La Comisión de Interior del Senado ha acordado hoy intensificar las conversaciones con Marruecos a fin de mejorar los tráficos transfronterizos y adoptar medidas “que eviten las aglomeraciones de vehículos y personas”. El acuerdo ha sido posible gracias a una enmienda transaccional pactada entre los grupos mixto, popular y socialista sobre una moción presentada por el senador de Bildu, Iñaki Iñarritu, quien había planteado una iniciativa dirigida a regularizar el denominado “comercio atípico”.

El debate se abría con la intervención de Iñarritu, quien ha criticado la insuficiencia de las medidas adoptadas hasta la fecha para garantizar la “dignidad” y la “seguridad” de los porteadores.

Las palabras del parlamentario de Bildu han encontrado una respuesta casi inmediata en la defensa de la enmienda del PP argumentada por el senador por Ceuta Guillermo Martínez. El popular no ha dudado en calificar de “populista” a Iñarritu antes de plantear toda una serie de peticiones al Gobierno de Pedro Sánchez, entre las que ha relacionado la modernización de las infraestructuras fronterizas, la creación de una unidad de fronteras de la Guardia Civil y el incremento del número de agentes de las fuerzas de seguridad en la dos ciudades autónomas. “Lo puede hacer pues ya lo ha hecho en el Campo de Gibraltar”, ha argüido el senador.

Comentarios