Sábado. 22.09.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EL 15 DE MARZO

Sindicatos y empresarios convocan una manifestación para conseguir una frontera "fluida y segura"

sindicatos y empresarios a las puertas de la Delegación del Gobierno (C.A.)
sindicatos y empresarios a las puertas de la Delegación del Gobierno (C.A.)

Será el 15 de marzo a las 19.30 horas. Con el objetivo de que puedan acudir trabajadores y empresarios habrá un cierre parcial de los comercios de dos horas. También han entregado en Delegación del Gobierno las firmas recogidas para solucionar los problemas de la frontera. Han conseguido el apoyo de más de 6.000 personas. 

Sindicatos y empresarios convocan una manifestación para conseguir una frontera "fluida y segura"

Sindicatos y empresarios han acudido este jueves a la Delegación del Gobierno para registrar dos documentos.

En primer lugar, responsables de la Confederación de Empresarios (CECE), la Cámara de Comercio y los sindicatos CCOO y UGT han entregado las firmas que desde hace un mes y medio han recogido de la ciudadanía solicitando soluciones a los problemas de la frontera. 

Los organizadores de la campaña pretendían reunir 10.000 firmas pero finalmente se han entregado más de 6.000 rúbricas con las que respaldar la batería de propuestas que ya presentaron a la Delegación del Gobierno el pasado octubre.

Al mismo tiempo, empresarios y sindicatos han llevado a la Delegación una convocatoria de manifestación para el próximo 15 de marzo a las 19.30 horas. La manifestación partirá desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de los Reyes, frente a la Delegación del Gobierno, recorriendo el Paseo del Revellín y la calle Camoens.

El motivo de esta concentración es el mismo que el de la recogida de firmas: reclamar una frontera fluida y segura con Marruecos. 

Con el objetivo de que los trabajadores y empresarios puedan acudir a la manifestación, los organizadores han anunciado el cierre parcial de los comercios de 19.00 a 21.00 horas.

"La concentración es importante y fundamental. Es un problema de la ciudad en su conjunto. Esperemos que la ciudadanía responda y el gobierno tome nota", ha apuntado el secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui. 

Aróstegui ha asegurado que no se van a rendir, que estos son medidas que están tomando para intentar solucionar un problema que afecta a la economía de la ciudad, pero que si no ven resultados no descartan llevar a cabo una huelga general. 

El presidente del Centro Comercial Abierto ha lamentado la bajada de las ventas desde que pasó la campaña de Navidad. "Desde el 7 de enero las ventas son las peores de toda la historia. Es necesario dar un paso más", ha comentado Ernesto Valero.

Sindicatos y empresarios hacen un llamamiento a la ciudadanía para que no falten a esta convocatoria. 

 

 

Sindicatos y empresarios convocan una manifestación para conseguir una frontera "fluida y segura"
Comentarios