Frontera

Interior trabaja en la adecuación del software

El sistema de reconocimiento facial en la frontera, operativo el 15 de julio

Frontera de El Tarajal (C.A.)
photo_cameraFrontera de El Tarajal (C.A.)

La implantación del nuevo sistema fue anunciada en enero pasado por el Gobierno central dentro del paquete de proyectos previstos para la modernización del paso fronterizo. 

La Delegación del Gobierno espera que el próximo 15 de julio los dispositivos de reconocimiento facial y control documental en la frontera de El Tarajal estén operativos. Actualmente, los técnicos del Ministerio del Interior trabajan en la adecuación del software que permitirá la implantación de un nuevo sistema concebido para garantizar la seguridad en el paso fronterizo.

El Gobierno central anunciaba el pasado enero la dotación con 6,2 millones de euros para financiar los proyectos del cambio del sistema de circuito cerrado de televisión, la modernización de las infraestructuras del perímetro fronterizo, la adecuación de las zonas de tránsito y peatonal de El Tarajal I y la implantación de un subsistema de reconocimiento facial.

El nuevo circuito cerrado de televisión ya fue instalado en mayo en el perímetro fronterizo. Interior sustituyó 41 cámaras “Domos” y 11 fijas por otras tantas con mayores prestaciones. Además, se instalaron 14 nuevas cámaras térmicas y una plataforma de control del sistema más moderna.

Comentarios