Frontera

Marea Caballa pide al Gobierno que actúe para no dejar morir el comercio

Sonora pitada frente a la Delegación para reclamar una solución a la situación de la frontera

Marea Caballa pide soluciones y que dejen de "echarse la culpa" unos a otros. Del comercio dependen muchos jóvenes, han asegurado.

La plataforma Marea Caballa comenzó siendo un pequeño grupo de cinco chicas y esta mañana han logrado concentrar a un mayor número de personas, la mayoría jóvenes, frente a la Delegación del Gobierno para protestar con lo que han denominado una “cacerolada” y que realmente ha sido una sonora pitada, por una frontera “digna y fluida”.  

Porque todos “dependemos” de la frontera han alzado pancartas y carteles con lemas como: “Estamos luchando por nuestros empleos”, “No dejemos que Ceuta se muera”, “El comercio abre fronteras” o “El comercio es nuestro sustento”.IMG_0705

La portavoz de Marea Caballa, Carmen González, no entiende como se echan la culpa unos a otros: ”Delegación a Marruecos y viceversa”. Ha explicado que si el país vecino es el responsable “nuestro Gobierno tiene que tomar alguna medida porque no puedan dejar que Ceuta se ahogue y entonces… ¿Todos tengamos que salir por patas de aquí?” Pues no, “nos queremos quedar” y ese es el motivo de la concentración, ha añadido González.

Marea Caballa opina que todas las empresas están “decayendo” y si no venden no se contrata “luego no hay empleo para los jóvenes”.

Carmen González afirma que la reunión con el jefe del Gabinete de la Delegada “no sirvió para nada”. Manifiesta que echó la culpa a los empresarios y les dijo que éstos no dan las verdaderas cifras.

Marea Caballa asegura tener el apoyo de muchos comerciantes: “queremos futuro para ellos y para todos nosotros, los que tenemos y no tenemos estudios”.

Como organización se definen “apolíticos”.  

Comentarios