Frontera

la guardia civil se retirará PAULATINamente del control EN LA ROTONDA DEL HOSPITAL

Tarajal II reabre con el paso de 1.600 porteadoras mientras se plantean cambios en el control de la 352

Instalaciones del polígomno de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraInstalaciones del polígomno de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

La suspensión del porteo ha redundado en un incremento en la llegada de turistas procedentes del país vecino durante los últimos días.

El paso peatonal de El Tarajal II ha reabierto hoy sus puertas, cerradas desde el pasado jueves con motivo de las jornadas festivas celebradas a uno y otro lado de la frontera. 1.600 porteadores han cruzado hoy hacia el interior de los polígonos comerciales recuperando la rutina perdida.

La suspensión del porteo ha redundado en un incremento en la llegada de turistas procedentes del país vecino durante los últimos días. De hecho, la fluidez en los tránsitos a través del paso fronterizo ha sido alabada públicamente por la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE).

 

Dispositivo

Mientras, la Delegación del Gobierno continúa afinando el dispositivo para el control del tráfico rodado a través de la frontera. Los buenos resultados que viene ofreciendo el área de embolsamiento de vehículos instalada en Loma Colmenar, que ha permitido aliviar la presión sobre la nacional 352, ha llevado a los responsables del operativo a reducir paulatinamente la presencia de la Guardia Civil en el cruce de la rotonda que enlaza la carretera con la vía que conduce hasta el Hospital Universitario. El control de los agentes se mantendrá todavía durante algunas semanas.

Comentarios