Frontera

Cientos de coches generan el caos desde las 15.00 horas

Una tarde más con colas en la Carretera Nueva

Las colas llegabana a las 15.00 horas hasta el cruce de La Almadraba (J. Chellaram)
photo_cameraLas colas llegabana a las 15.00 horas hasta el cruce de La Almadraba (J. Chellaram)

Los ceutíes, que ya están habituados a ello, vuelven a padecer este lunes una nueva jornada de caos circulatorio en la Nacional 352. La única diferencia es que en esta jornada, las colas han aparecido antes de lo habitual.

A las tres de la tarde, las colas de vehículos ya alcanzaban el cruce de la barriada Juan XXIII, mientras que a medida que han ido pasando las horas, pese a los esfuerzos realizados por los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, la situación ha ido a peor, sobrepasando el punto citado anteriormente.

Como es lógico, los vecinos de la zona se han encontrado para llegar hasta sus domicilios, al igual que le suceden a los servicios de emergencias, que se las ven y se las desean para, por citar un ejemplo, acceder a las instalaciones del Hospital Universitario.

Hay que recordar, pese a lo afirmado por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, en el sentido de habilitar un carril más en la Nacional 352, que esta vía cuenta desde hace varias fechas con un carril menos en dirección a la frontera, por lo que se antoja complicado que se pueda habilitar nada en esa vía.

Tanto es así, que en una parte de la misma y debido a las obras que se llevan cabo se han instalado semáforos móviles para la regulación del tráfico.

Por otro lado y en la zona próxima a la frontera de El Tarajal se agolpa una gran cantidad de personas con bultos y carros cargados de mercancías intentando acceder hasta el país vecino. De momento, según la información facilitada por la Guardia Civil, no se ha registrado ninguna avalancha, aunque no es descartable que ello pudiese suceder.

Desde que el pasado 25 de junio se retomase las labores del porteo, la ciudad soporta a diario caos circulatorio en la frontera. Cientos de coches pateras se desplazan hasta la ciudad para transportar hasta Marruecos mercancías. A ello hay que sumarle la cantidad de vehículos que, procedentes de Algeciras, en la Operación Paso del Estrecho, eligen Ceuta para trasladarse hasta su país de origen.

  

Comentarios