ESPAÑA Y MARRUECOS NEGOCIAN SU IMPLANTACIÓN

Tarjetas identificativas con datos biométricos para porteadores

El primer porteador en cruzar El Tarajal II tras su apertura (a la izquierda) exhibe su tarjeta de acceso (C.A./ARCHIVO)

La medida, sobre la cual todavía no existe un acuerdo cerrado, permitiría constituir un censo que garantizaría un mayor control sobre los tránsitos entre uno y otro lado de la frontera. 

El Gobierno español ha propuesto a su homólogo marroquí la utilización de tarjetas identificativas personalizadas para los porteadores que a diario cruzan hacia Ceuta por el paso peatonal de El Tarajal II. El uso de este sistema está amparado por el reglamento comunitario que regula el tráfico a través de las fronteras exteriores de la Unión Europea.

La medida, sobre la cual todavía no existe un acuerdo cerrado, permitiría constituir un censo que garantizaría un mayor control sobre los tránsitos entre uno y otro lado de la frontera. Marruecos y

La pretensión de las autoridades españolas es la de que este sistema pueda extenderse también a la identificación de los conductores y los vehículos que transportan mercancías a diario hacia Marruecos.