Frontera

paso de mujeres a cuentagotas

Tranquilidad absoluta en la reapertura del Tarajal II

Este lunes se ha reaperturado el paso de mercancías del Tarajal II y la calma y la tranquilidad han sido la nota predominante en una jornada reservada solo para mujeres.

La actividad ha vuelto este lunes al Tarajal II tras diez días de parada después del mes de Ramadán. A primera hora de la mañana se habían entregado un millar de pases pero aun las porteadoras aguardaban sentadas en las aceras a la espera. Unas aseguraban que en Marruecos estaban poniendo problemas por el tamaño del porte, otros que aún no estaban listos los fardos y otros que aguardaban que el precio del bulto subiera.

Por una u otra razón, lo cierto es que los tornos del Tarajal II se han movido con el ritmo que marca un lunes del mes de julio. Hoy han sido solo mujeres las encargadas de cargar sobre sus espaldas los pesados fardos, mañana descansarán y dejarán espacio a los hombres para volver el miércoles. 

El Tarajal II ha reabierto sus puertas pero a medio gas. Habrá que esperar al desarrollo de la jornada para ver si esta tranquilidad se traduce también en la nacional 352.

Mientras tanto, en la otra punta de la ciudad, las administraciones aseguran que siguen trabajando en buscar soluciones a este problema fronterizo que no beneficia a nadie. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, anunciaba en el pleno ordinario del mes de junio, tras ser interpelado por los partidos de la oposición, que el asunto se había trasladado a Madrid y que existía una estrategia. Al parecer, el Gobierno tiene previsto concentrar a los vehículos con mercancías en una zona cercana al Hospital Universitario donde tendrían cabida unos 600 coches. Esta medida pretende evitar las largas colas en la N-352 y, por consiguiente, conseguir la fluidez en la zona. 

Comentarios