Tranquilidad en Loma Colmenar a la espera de un fin de semana que se prevé "movidito"

Embolsamiento de Loma Colmenar (ARCHIVO)

La zona de embolsamiento lleva dos días de fluidez total. El domingo es la Fiesta del Sacrificio y se espera un aumento de vehículos. 

La zona de embolsamiento de Loma Colmenar lleva dos días en la que se respira tranquilidad. Los coches que pasan por la explanada a penas tienen que esperar para entrar a Marruecos. Una imagen muy diferente a la vivida el pasado fin de semana que se caracterizó por el caos, el colapso y la indignación entre los viajeros de la OPE.

Sin embargo no podemos cantar victoria y es que las previsiones apuntan a que este fin de semana volverá a ser "movidito". El domingo se celebra la Fiesta del Sacrificio y se espera una mayor afluencia de vehículos y pasajeros en las zonas habilitadas de la ciudad.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ayer se pronunció sobre la situación que se ha vivido en Ceuta y ha manifestado que va a proponer a la Delegación del Gobierno reducir las rotaciones de barcos para evitar la llegada de tantos vehículos y por consiguiente que no se vuelvan a repetir las largas horas de espera para acceder al país vecino, en algunas ocasiones llegaron a ser doce horas. 

Y es que según comunicaba la Delegación del Gobierno en el primer balance de la OPE realizado, los vehículos que llegan a Ceuta han aumentado un 181% con respecto a otros años. Esto teniendo en cuenta que la Operación Paso del Estrecho no ha hecho nada más que empezar. En el caso de Ceuta queda la Operación Retorno, a partir de finales de julio, que es cuando, normalmente, se complica más la situación, sobre todo en la zona del Puerto. 

En previsión a estos días críticos, Ceuta tiene previsto habilitar hasta tres zonas de embolsamiento. Dos en el puerto y la de Loma Colmenar. Actualmente, se están usando dos.