Frontera

La delegada del Gobierno fecha en marzo la apertura de la frontera

Ciudadanos marroquíes hacen cola ante la frontera de El Tarajal (C.A.)
photo_camera Marroquíes en la frontera del Tarajal (ARCHIVO)

Salvadora Mateos ha asegurado que los transfronterizos serán los primeros en entrar a Ceuta cuando abra la frontera. 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha anunciado en una entrevista concedida al programa "Conecta2" de RTVCE que los transfronterizos con tarjeta serán los primeros que entren a Ceuta cuando se abra la frontera.

De momento, ha dicho Mateos, no hay fecha para la apertura del paso fronterizo, habrá que observar cómo evoluciona la pandemia en ambos países antes de tomar una decisión definitiva. Aunque espera que se abra en el mes de marzo. Lo que sí está claro es que cuando se abra la entrada se va a realizar de manera escalonada, "los primeros los trabajadores transfronterizos", ya que hay muchas familias que viven del trabajo que desempeñan en Ceuta.

Mateos también ha adelantado que la Delegación del Gobierno está trabajando en una nueva salida de los marroquíes que se quedaron atrapados en Ceuta debido al cierre de la frontera. En los últimos meses han cruzado la frontera alrededor de 600 personas pero en Ceuta permanecen más. La delegada ha asegurado que es difícil contabilizar cuántos siguen en la ciudad porque hay muchos viviendo con familiares. Aún así, hasta la fecha unas treinta personas se han apuntado ya en un listado para poder salir de Ceuta cuando se lleve a cabo otro pasillo humanitario hacia Marruecos. 

Comentarios