Frontera

El traslado de 200 menores a la Península habrá concluido en julio

Dos menores descansan en un banco del Paseo de la Marina (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Dos menores descansan en un banco del Paseo de la Marina (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno municipal cifra en 792 el número de menores extranjeros que actualmente se encuentran bajo tutela de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad estima que en julio habrá concluido la salida de Ceuta hacia la Península de los 200 menores extranjeros que las distintas comunidades autónomas se comprometieron a acoger tras un acuerdo del Consejo Interterritorial de Servicios Sociales. Según ha informado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán a lo largo de los próximos días saldrán con destino a centros del resto del país 25 niños y adolescentes. Las próximas salidas serán hacia La Rioja y Castilla-León.

Gaitán ha cifrado en 792 el número de menores extranjeros que actualmente se encuentran bajo tutela de la Ciudad.

El portavoz del Gobierno también ha desmentido de manera categórica unas declaraciones formuladas por el diputado a la Asamblea por Vox, Carlos Verdejo, en la que afirmaba que el Área de Menores ha dictado órdenes para que no se denuncien las fugas de menores de las instalaciones en las que están acogidos. “Sencillamente, no es verdad: todas las fugas se comunican a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, ha respondido Gaitán al político ultraderechista.

Comentarios