Frontera

UN MILLAR DE HOMBRES ACCEDEN A LOS POLÍGONOS

Un tumulto obliga a adelantar el cierre del Tarajal II el día de su reapertura tras la jornada festiva

Pasillo de acceso al Tarajal II (C.A.)
photo_cameraPasillo de acceso al Tarajal II (C.A.)

El incidente decidió a las autoridades españolas a cerrar el paso a las once de la mañana. 500 de los 1.000 porteadores que habían accedido a los polígonos no han podido volver a Marruecos con su mercancía.

La reapertura del paso fronterizo de El Tarajal II ha reanudado las actividades los porteadores no sin incidentes. Alrededor de un millar de hombres han accedido a los polígonos comerciales, pero sólo la mitad ha logrado retornar con su mercancía a Marruecos.

Un tumulto en torno a las naves del polígono ha obligado a adelantar el cierre del paso fronterizo, que ha quedado clausurado a las once de la mañana. Esta decisión ha sorprendido a unos 500 porteadores que se han visto obligados a abandonar sus bultos y a volver a territorio marroquí sin la mercadería.

El Tarajal II permaneció cerrado este lunes debido a la celebración del aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo, declarada jornada festiva en Marruecos. En los últimos días, el paso está acogiendo una media de 1.500 porteadores al día.

Comentarios