Martes. 11.12.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

CALIFICA DE "INDIGNANTE" QUE SE CUESTIONE LA LABOR DE LA POLICÍA LOCAL

UGT denuncia la “guerra política” abierta entre Delegación y Ciudad

Agentes de la Policía Local, durante un servicio (C.A./ARCHIVO)
Agentes de la Policía Local, durante un servicio (C.A./ARCHIVO)

UGT muestra su apoyo a los agentes de la Policía Local y califica de “desafortunadas” unas declaraciones del jefe de gabinete de la Delegación, Juan Hernández, en las que señalaba a la falta de colaboración del cuerpo como una de las causas de la situación de caos circulatorio registrada en la ciudad el sábado y domingo pasados.

UGT denuncia la “guerra política” abierta entre Delegación y Ciudad

El sindicato de la Policía Local de la UGT ha hecho público un comunicado en el que denuncia la “guerra política” abierta entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad a propósito de la crisis generada el pasado fin de semana por el colapso de tráfico vivido en la nacional 352. UGT muestra en su nota su apoyo a los agentes y califica de “desafortunadas” unas declaraciones del jefe de gabinete de la Delegación, Juan Hernández, en las que señalaba a la falta de colaboración de la Policía Local como una de las causas de la situación de caos registrada en la ciudad el sábado y domingo pasados. “Nos parece indignante que por parte de Delegación se ponga en tela de juicio a los funcionarios del cuerpo, que hacen mucho más de lo que deben”, protesta el sindicato en su nota.

La formación sindical recuerda que ya en su día formalizó una denuncia ante la Inspección de Trabajo por los servicios que se impuso a los policías locales en la regulación del tráfico en la 352, una labor que, según precisa UGT, no entra dentro de las competencias del cuerpo. Ahora, el sindicato demanda a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, que destine los medios humanos y materiales necesarios para garantizar la seguridad y la fluidez en la carretera nacional. Además, le insta a que “no falsee” los hechos registrados durante el fin de semana, cuando la Policía Local hubo de abandonar los servicios que presta en la playa para reforzar el dispositivo en la 352.

UGT denuncia la “guerra política” abierta entre Delegación y Ciudad
Comentarios