Frontera

el sindicato no descarta otro tipo de medidas

Denuncian ante Inspección de Trabajo que la Local no mantiene medidas de prevención en la 352

custom policia cruces
photo_camera Policía Local en uno de los cruces de la carretera nacional 352 / C.A.

Los sindicalistas denuncian que "el servicio impuesto" a los locales en la carretera nacional es "competencia de otro Cuerpo y Fuerzas de Seguridad" y que se realiza "careciendo de las medidas de prevención oportunas".

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Ceuta ha recibido esta tarde una reclamación del sindicato UGT en la que insta a esta administración a adoptar "con la mayor celeridad posible las medidas pertinentes" por "el servicio impuesto a los funcionarios de la Policía Local en la carretera nacional 352 dirección a la frontera del Tarajal.

En su denuncia, el sindicato expone que no es competencia de la Policía Local el ordenamiento y regulación del tráfico en este tipo de carretera, "siendo esto competencia de otro Cuerpo y Fuerzas de Seguridad, tal y como establece la  Ley 2/86 de 13 de marzo, en su Título V de las Policías Locales, Artículo 53". De referida normativa, el sindicato destaca que "Los Cuerpos de Policía Local deberán ejercer las siguientes funciones" entre las que subraya, "dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con los establecido en las normas de circulación".

Además, el sindicato estima en la misma denuncia que "el servicio se está realizando careciendo de las medidas de prevención oportunas". En este sentido, UGT expone que "un compañero se encuentra de baja por una insolación". Un accidente laboral que se ha producido esta misma semana. Desde el sindicato han expuesto que no descartan llevar a cabo "otro tipo de medidas".

 

Comentarios