Frontera

Tras la falta de regulación de tráfico en la Nacional 352

UGT exige a Cucurull que pida a Interior un aumento de efectivos de la Guardia Civil

Imagen de las colas en la Nacional 352 (C.A.)
photo_cameraImagen de las colas en la Nacional 352 (C.A.)

El Sindicato de la Policía Local de la FeSP-UGT ha exigido al delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, a que inste al ministro del interior "a que cumpla su palabra y no tome el pelo a los ciudadanos de Ceuta y destine a nuestra ciudad a los efectivos necesarios”. Todo ello llega como consecuencia de la falta de efectivos de la Guardia Civil para regular el tráfico en la Nacional 352.

En este sentido, desde el sindicato explican que ha tenido conocimiento, a través de funcionarios del Cuerpo de la Policía Local, que el pasado lunes 14 se produjo un colapso circulatorio en la Carretera Nacional 352 dirección frontera el Tarajal.  Cuando se activó, prosigue en una nota, el dispositivo por parte de la Policía Local en la Nacional 352, la sorpresa fue que los cruces asignados a la Guardia Civil se encontraban sin personal, manifestando sus responsables que no disponían de efectivos en esos momentos, noticia que ya fue adelantada por Ceuta Actualidad.

En su escrito, el sindicato recuerda a Cucurull que esta carretera es Nacional y, por tanto, competencia exclusiva del Estado, “por lo que el control y regulación del tráfico viario es competencia directa de los efectivos que se encuentra bajo sus órdenes”.

Para concluir, el sindicado entiende que resulta “incomprensible la dejadez y abandono que sufren los ciudadanos de Ceuta, que viven en la zona de la carretera  y los problemas que a diario tienen que soportar para acceder al Hospital Universitario, al Centro de Salud del Tarajal, la ITV y a todas las barriadas cercanas.

Comentarios