Frontera

El conductor marroquí ya está detenido

Un kamikaze violenta el control fronterizo para meter en Ceuta a 52 migrantes

Estado en el que quedó la furgoneta que transportaba a los migrantes (JUPOL)
photo_cameraEstado en el que quedó la furgoneta que transportaba a los migrantes (JUPOL)
La furgoneta llegó hasta la Almadraba. En ella viajaban hacinados 34 hombres, 16 mujeres y 2 niños que se encuentran en buen estado. 

furgonta arrasa fronteraSobre las tres de la madrugada una furgoneta ha cruzado la frontera a toda velocidad reventando las barreras que a su paso se ha encontrado. Ha reventado sus puertas. El conductor, un ciudadano marroquí de 38 años que responde a las iniciales M.R.E.A., ha conseguido llegar hasta la Almadraba con 52 inmigrantes, la mayoría hombres (34) hacinados en su interior junto con 16 mujeres y dos niños. 

El estado de salud de los migrantes es bueno en general sufriendo únicamente pequeñas lesiones como esguinces y dolores abdominales por golpes. Una de las personas ha sufrido una crisis asmática. Han sido atendidos inicialmente por el ERIE de Cruz Roja y luego por los servicios del hospital universitario.  

Es la primera entrada masiva de migrantes en nuestra ciudad tras el anuncio del inicio de las obras en la valla por el Ministerio del Interior. El conductor kamikaze ha sido detenido. 

Comentarios