Frontera

el personal será seleccionado por amgevicesa entre perfiles aportados por el sepe

Una veintena de vigilantes controlará los accesos del aparcamiento para "coches-patera"

Atasco de vehículos en el acceso a la frontera (C.A.)
photo_cameraAtasco de vehículos en el acceso a la frontera (C.A.)

La parcela habilitada en Loma Colmenar para controlar el tránsito de los vehículos que trasiegan mercancía a través de la frontera será vigilada por personal contratado por la sociedad municipal Amgevicesa, que acometerá su selección el lunes y el martes próximos. 

La explanada de Loma Colmenar que se utilizará como estacionamiento para aliviar las congestiones de tráfico en la 352 será vigilada por una veintena de trabajadores contratados por la sociedad municipal Amgevicesa. La parcela, que entrará en funcionamiento el día 15 o 16, según ha anunciado la Consejería de Gobernación, lo hará sin el asfaltado inicialmente previsto.

La selección del personal, que Amgevicesa elegirá de entre los perfiles remitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se desarrollará a lo largo de lunes y martes próximos.

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha reconocido desconocer cuándo comenzará a trabajar en la 352 la unidad de tráfico de la Guardia Civil cuyo despliegue anunció días atrás el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Hachuel ha confiado que el trabajo de los guardias se inicie “lo antes posible” y ha comprometido la colaboración de la Policía Local.

Comentarios