Frontera

Los primeros beneficios de la reapertura de la frontera

descarga (1)
photo_camera Ciudadanos esperando cruzar la frontera (C.A.)

Casi 1.500 personas han pasado por el antiguo Hospital Militar desde el martes para recibir una dosis de la vacuna contra el covid. 

La reapertura de la frontera y la exigencia del pasaporte covid para cruzar ha hecho que muchas de las personas que no se habían vacunado lo hagan y aquellas que se habían quedado con dos dosis administradas decidan ponerse una tercera.

El punto de vacunación, instalado desde el martes en el Hospital Militar, se ha visto desbordado ante tanta demanda. Esto ha obligado a la Ciudad a remitir un comunicado avisando que sólo se atenderá con cita previa, para evitar las aglomeraciones vividas los primeros días.

Según datos facilitados por el Gobierno local, desde el martes han pasado por el Hospital Militar casi 1.500 personas, la mayoría para inyectarse la dosis de refuerzo. A diario se han estado administrando más de 300 vacunas. 

La cita previa se puede obtener en el enlace  https://www.ceuta.es/ceuta/vacunacion. Desde ahí, el usuario deberá marcar la pestaña “Vacunación COVID 19”, elegir la opción de nueva cita previa y, posteriormente, señalar la referente a Vacunación COVID.

Para formalizar la cita únicamente será obligatorio cumplimentar unos datos básicos: nombre, apellidos, DNI/NIE o pasaporte y teléfono móvil.

Además, los interesados dispondrán de información puntualmente actualizada para comprobar si cumplen los criterios establecidos en la Estrategia de Vacunación, actualmente en vigor, en cuanto a los tiempos de espera mínimos para ser inoculados con la vacuna contra la COVID-19.

Sanidad recuerda que continúan disponibles los teléfonos 956 51 14 27 y 686 16 30 05 para quienes quieran disponer de más información o aclarar cualquier duda acerca de este procedimiento.

El punto de vacunación está abierto en el Hospital Militar en horario de lunes a sábado 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas.

Comentarios