aglomeración en el país vecino.

La visita de un alto cargo marroquí a la frontera ralentiza la entrada de personas y vehículos a Ceuta

Cientos de personas se han concentrado en el lado marroquí a la espera de poder acceder a la ciudad. De momento, en los polígonos de El Tarajal reina la tranquilidad. 

caos frontera
photo_camera Acumulación de personas en el lado marroquí (ARCHIVO)

Esta mañana, la persona que haya intentado entrar a Ceuta desde Marruecos ha tenido que esperar algunas horas para hacerlo. Según ha podido saber Ceuta Actualidad, el motivo de esta ralentización ha sido la visita a la frontera de un alto cargo marroquí que habría acudido a inspeccionar cómo está la situación fronteriza.

La visita ha provocado que cientos de personas se acumulen en el país vecino a la espera de su turno para poder entrar a la ciudad. Ésta situación no solo ha afectado a los porteadores, también a los miles de trabajadores que a diario cruzan a Ceuta.

Los vehículos también han sufrido esta larga espera. Los controles eran más exhaustivos. Al conductor se le ha pedido la documentación y se le ha registrado el coche.

Afortunadamente, la acumulación de personas no ha provocado ninguna avalancha, y aunque con lentitud, todos han ido accediendo a Ceuta. 

En la frontera de El Tarajal, de momento, todo transcurre con normalidad. Hoy ha tocado el turno a las mujeres. La semana pasada el número de porteadores, tanto hombres como mujeres, aumentó con respecto a otros meses. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad