Frontera

Sin noticias sobre la apertura de la frontera: Vivas no sabe cuándo se abrirá el paso

agresion-policia-frontera-1
photo_camera Personas esperando cruzar la frontera desde Ceuta (ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad espera que se abra en condiciones diferentes a cómo se cerró. Aboga por una frontera segura, que cuente con los medios necesarios. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado no tener información sobre la fecha de apertura de la frontera. 

Desde que Marruecos decidió cerrarla el pasado 13 de marzo de 2020 se han escuchado muchos rumores sobre la posible apertura de la misma. La última fecha que sobrevuela es el próximo 10 de octubre. 

Vivas solo espera que la frontera abra en condiciones diferentes a cómo se cerró. Una frontera en la que prime la seguridad, el buen funcionamiento y que cuente con los medios necesarios. 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, en su última intervención también aseguró desconocer la fecha. Mateos ha manifestado en reiteradas ocasiones que la apertura se producirá cuando mejore la situación epidemiológica para estar seguros de que esta medida no va a provocar el aumento de casos en Ceuta.

Sin embargo, al otro lado de la frontera la tensión es máxima y casi a diario son muchas las personas que se concentran en las inmediaciones de la frontera a la espera. Los ciudadanos del país vecino llevan más de un año esperando poder cruzar a la ciudad y recuperar sus puestos de trabajo. Aseguran que la situación es insostenible y ya no aguantan más.

Comentarios