Frontera

Vivas: "La frontera debe abrir en condiciones diferentes a como se cerró"

Frontera de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Frontera de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad insiste en que la frontera debe permanecer cerrada hasta que mejore la situación epidemiológica de ambos países. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha pronunciado sobre la apertura de la frontera. Este viernes, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha manifestado que espera que la frontera se abra en marzo.

Por su parte, Vivas ha asegurado no tener una fecha exacta para esa apertura, lo que sí tiene claro es que debe permanecer cerrada hasta que no mejore la situación epidemiológica de ambos países.

"La frontera debe abrir en condiciones diferentes a como se cerró", ha puntualizado el presidente quien aboga por unas conexiones seguras, ordenadas y beneficiosas para todos. "Las personas deben entrar debidamente documentadas y la inmigración irregular de adultos y menores debe estar controlada".

Al mismo tiempo, Vivas considera que es importante recuperar el turismo del país vecino ya que era muy beneficioso para Ceuta. "La frontera debe ser una oportunidad para el desarrollo económico de ambos lados". 

Comentarios